Liceo Kid’s

Queridos papas y mamás

Para facilitar la conciliación familiar y laboral ofrecemos a nuestros pequeños la posibilidad de disfrutar en los esperados meses de verano de una oferta formativa diferente, con el objetivo de reforzar todos los aspectos relacionados con los valores, respeto, educación, principios…, dinamizando de una forma creativa y absolutamente innovadora.

Fortalecerán algo tan necesario y les ayudará a fomentar lo innato que llevan dentro “respeto y educación”, estas dos palabras, como bien saben,  son básicas en la vida, les ayudarán a realizarse como personas, ya que sin estas 16 letras el ser humano está absolutamente perdido.

LICEO KID´S apuesta por la recuperación de valores y principios,  lo vemos cada día en nuestra casa con nuestros hijos,¡ es cierto!, les tocó vivir una época complicada, donde los papas y mamás hacen verdaderos esfuerzos por estar con sus pequeños compaginando la vida laboral y los problemas diarios, y en infinidad de ocasiones no lo consiguen. Esto conlleva a que nuestros hijos caminen “solos” ante la incertidumbre de la vida y esto acarrea problemas  de los que sufrimos actualmente en casa.

Siempre escuchamos a nuestros mayores comentar que todos los principios, valores, respeto, se han perdido y que la sociedad va sin rumbo, sin dirección. Ante este comentario reflexionamos, y tras un estudio nos dimos cuenta que es una verdad absoluta, “están perdidos” .Y si con ocho años a catorce estas perdido, poco se podrá hacer cuando tengan más edad.

LICEO KID´S no busca culpables ante esta situación, busca soluciones y pone al alcance de aquellos papas y mamás que se sientan identificados en estas líneas, nuestra escuela de verano de “respeto y educación”.

Una reflexión

El ser humano se guía por unas normas establecidas, estas normas se desvanecen cuando nuestros hijos los dejamos a cargo de “los abuelos”, nanys…, seamos realistas “no estamos”,  y esto genera problemas siempre. No me gustaría que se mal interpretase mis palabras refiriéndome al papel de “los abuelos” en el siglo XXI, que es básico, pero si alguno de ellos está leyendo estas líneas, le agradecería que reflexionase ante esta pregunta ¿se comportan de la misma forma con sus nietos/as que lo hacían con sus hijos/as?, la repuesta en su mayoría es un “NO” rotundo, y no les culpo, ya que su papel como bien quedó claro al principio de este párrafo es de ser “abuelos”.

Les consienten y permiten una serie de cosas, que nosotros en el escaso tiempo  que estamos no lo haríamos, esto hace que  genere al niño una serie de exigencias y condicionantes que sumado a nuestra poca disponibilidad horaria debido al terreno profesional de cada uno y a los problemas cotidianos que nos toca vivir, generen una falta de todo en nuestros “peques”. Y ahora son pequeños estamos a tiempo de cambiarlo, lo innato lo tienen pero no lo utilizan.

LICEO KID´S pretende fomentar todo lo que les habéis inculcado y demostrarles  que poniéndolo en práctica, les facilitará, el ya por si complicado, camino de la vida.

 Anhelos de una pre-adolescente