Helena Ortiz Gil

Helena OrtizDurante los últimos 19 años, y hasta su integración en “la Caixa”, he sido la directora de Comunicación y Publicidad de Banco de Valencia, responsable de la comunicación externa, interna, publicidad, y eventos de la entidad.

Como experiencia específica de eventos, en Banco de Valencia he organizado 20 Juntas Generales de Accionistas (18 ordinarias y 2 extraordinarias); he gestionado directamente convenciones, homenajes, jornadas,… y otros eventos del Banco. Especialmente durante los actos conmemorativos del Centenario BV, con: el concurso multimedia infantil más grande de la Com. Valenciana (30.000 participantes infantiles), organización de un ciclo de conferencias, Audiencia Real en el Palacio de la Zarzuela, actos culturales, conciertos, edición de un libro, diseño de regalos, gestión de obras de arte conmemorativas,… etc.

También tengo experiencia docente como profesora universitaria en ESIC, y de post-grado en el CEU San Pablo y en la UJI (Universitat Jaume I de Castellón).

Tengo colaboraciones periodísticas puntuales de temas de Marketing y eventos financieros en distintos medios de comunicación y revistas del sector.

Soy Licenciada en Marketing y Gestión empresarial por ESIC, he realizado un Curso de postgrado de Comunicación financiera en ESCA y tengo formación complementaria relacionada con temas de comunicación, patrocinio, diseño, protocolo, publicidad, intranet, entornos financieros, Marketing Directo, Comercio electrónico, Billing Marketing, comunicación de crisis, redes sociales, LOPD, …. Y más.

Me autodefino como una “apasionada del Marketing, la comunicación y los eventos” y quiero compartir con los alumnos la experiencia demostrada en “comunicar con eficacia y pocos recursos”.