metodologia cursos propios

Esta titulación propia se distingue de otras no sólo por contar con el mejor profesorado cualificado existente en este momento, sino porque su sistema tutorial, presencial y virtual, el tipo de aulas y el desarrollo de las clases presenciales y no presenciales es innovador y sus alumnos disfrutarán de unos estudios en los que día a día nota su propio crecimiento.

Estos estudios combinan las más avanzadas metodologías de aprendizaje y docencia para garantizar la adquisición de conocimientos y habilidades y fomentar el espíritu creativo e innovador de los alumnos. La metodología propicia, a su vez, el necesario aprendizaje activo que exige el actual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La metodología más utilizada es la siguiente:

Método del caso y la simulación (problem-solving analysis y strategic planning model) que combina las exposiciones teóricas con casos prácticos propios de cada una de las áreas de estudio.

Role playing game que facilitará que los alumnos se enfrenten a problemas comunes que afectan a la organización de eventos y, por otra parte, que desarrollen habilidades mediante los retos que se les planteen.

Accelerated learning o aprendizaje activo es una metodología que permite aumentar la adquisición de conocimientos y habilidades.

A lo largo del curso, se realizarán sesiones prácticas y workshops para potenciar las habilidades de interrelación y desarrollo creativo, así como para consolidar sus conocimientos y su aplicación práctica; conferencias a cargo de profesionales de prestigio cuyo activo refuerce los conocimientos y experiencias; e-learning con interactividad real a través de una plataforma virtual diseñada específicamente para el aprendizaje activo; clases en localizaciones reales; visitas a localizaciones de eventos o espacios singulares que potencien la capacidad de crear y diseñar escenarios y la capacidad expresiva de los alumnos a través de la puesta en escena de los eventos, y propiciar el entendimiento de la relación espacio-evento.